Actualidad

Mestre: El Gobierno andaluz está paralizado por la corrupción y por su incapacidad

  • Asegura que Díaz tiene su cabeza en Madrid y en los problemas internos del PSOE
  • “El Gobierno andaluz ha defraudado todo tipo de expectativas y sobre él que posan demasiadas sombras e interrogantes”
  • Critica que éste sólo se preocupe en eludir la responsabilidad que pueda tener en los casos de corrupción en los que “tiene mucho que explicar y a lo que atender”
  • El PP ha registrado una PNL a favor de los ayuntamientos y de la buena ejecución de los fondos PER

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, afirmó hoy que el Gobierno andaluz se encuentra paralizado por la corrupción y por su incapacidad, ya que según aseguró,  “Díaz no permite que éste se dedique a cubrir las expectativas y a dar respuesta a los problemas de los andaluces”.

Mestre aseveró que Díaz tiene su cabeza en Madrid y en los problemas internos del PSOE y que está centrada en cómo puede ir ganando espacio mientras que a los andaluces le preocupan los impagos, los recortes y el día a día. “Díaz sigue siendo quiera o no la responsable de dar respuesta a los problemas, anhelos, añoranzas y necesidades de los andaluces”.

Asimismo, indicó que el Gobierno andaluz está paralizado por la corrupción ya que, según matizó, “está temeroso de que se descubra la verdad”.

“Es un Gobierno que ha defraudado todo tipo de expectativas y sobre el que posan demasiadas sombras e interrogantes. Un Gobierno que vemos cómo todos los días intenta esquivar el seguimiento a los casos de corrupción y facilitar la información”, dijo.

Mestre denunció que el Gobierno de Díaz haya perdido la vergüenza y la cara a los andaluces y que sea capaz de afirmar que no va a facilitar la información que se le requiere por parte de la Comisión de Investigación en tiempo y forma, algo que agregó “tampoco garantiza de aquí a un plazo”.

“Detrás de esas palabras lo que hay es la estrategia del PSOE y del Gobierno andaluz para esquivar y eludir el control y que se descubra lo que se ha venido haciendo con los fondos públicos que tenían que haber ido destinados a la formación”, recalcó.

Así, criticó que todo vaya destinado a minimizar la Comisión de Investigación sobre formación y que “el Gobierno de Díaz sólo se preocupe en eludir la responsabilidad que pueda tener en los casos de corrupción en los que tiene mucho que explicar y a lo que atender”.

Proposición No de Ley

En otro orden de cosas, la popular presentó una Proposición no de Ley a favor de los ayuntamientos y de la buena ejecución de los fondos PER, actual PROFEA.

En este punto, apostilló que el Gobierno de España ha mantenido e incrementado este fondo que según dijo, “ha sido recurrente siempre para el PSOE a la hora de amenazar a los ciudadanos con la retirada del mismo si gobernaba el PP mientras que éste los ha consolidado a favor de las obras en los municipios y de las personas que se dedican al campo”.

Mestre insistió en la necesidad de mejorar la gestión del Gobierno andaluz de estos fondos PER por lo que explicó que en esta PNL se insta  al Consejo de Gobierno  a que una vez aprobado el reparto en cada una de las Comisiones Provinciales de seguimiento de PROFEA, se proceda de manera inmediata a la publicación de la Orden de convocatoria en BOJA y a la firma de los convenios entre la junta y las Diputaciones Provinciales.

Asimismo, se le insta  a que en estos Convenios se recoja la financiación del pago de materiales por parte de la Junta de Andalucía a las Diputaciones  en un único pago para no retrasar la llegada del dinero a los ayuntamientos.

La popular recordó que la Comisión Regional de Seguimiento del programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) aprobó el pasado 4 de marzo  por unanimidad la distribución provincial de los fondos que el Estado destina a Andalucía a través de este programa y que asciende a 147,7 millones de euros, por lo que se mantienen los fondos que se destinaron el año pasado a nuestra Comunidad Autónoma.

Por ello, explicó que según los datos facilitados por Delegación de Gobierno los fondos distribuidos en 2015  propiciaron la puesta en marcha de 2043 proyectos y la contratación de 113.887 trabajadores.

“Una vez reunida esta Comisión Regional y aprobada la distribución provincial, se han reunido las  ocho Comisiones Provinciales de seguimiento que han realizado un reparto de los fondos correspondientes a su provincia entre los distintos municipios. Es decir, hasta este momento, el Gobierno de España ha hecho su trabajo, que es el reparto de los fondos destinados a la contratación”, agregó.

Finalmente, señaló que el siguiente paso es que la Junta de Andalucía  publique en el BOJA la Orden que permite la firma de los Convenios con las Diputaciones provinciales para la financiación de los materiales, a la vez que indicó que en los últimos años nos encontramos que estos convenios se están firmando en el mes de Julio, con lo que la posterior convocatoria de bases por concurrencia no competitiva para que los ayuntamientos soliciten este dinero para materiales se produce en el mes de agosto.

“Por todo ello, se está perdiendo el verano, que es la temporada de menor actividad agrícola, por la que sería la más apropiada para iniciar la obrar financiadas con el PROFEA”, concluyó.

  • Asegura que Díaz tiene su cabeza en Madrid y en los problemas internos del PSOE
  • “El Gobierno andaluz ha defraudado todo tipo de expectativas y sobre él que posan demasiadas sombras e interrogantes”
  • Critica que éste sólo se preocupe en eludir la responsabilidad que pueda tener en los casos de corrupción en los que “tiene mucho que explicar y a lo que atender”
  • El PP ha registrado una PNL a favor de los ayuntamientos y de la buena ejecución de los fondos PER
  • - See more at: http://ppandaluz.es/mestre--%E2%80%9Cel-gobierno-andaluz-esta-paralizado-por-la-corrupcion-y-por-su-incapacidad%E2%80%9D.html#sthash.0zKKtEWU.dpuf

23/03/2016Compartir en