Actualidad

Moreno: “Ha ganado la moderación, el futuro y la esperanza, ha ganado Andalucía”

  • “Hoy no ha habido sorpaso en España pero sí se ha producido el ‘surpaso’ en Andalucía”
  • “Ha perdido Susana Díaz y un estilo de gobierno que no ha permitido grandes acuerdos con el PP porque la soberbia es mala consejera”
  • “Con esta mayoría social el cambio empieza hoy”

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, valoró hoy los resultados electorales en España y en Andalucía y señaló que “ha ganado la moderación, el futuro y la esperanza, ha ganado Andalucía”.

Moreno se mostró “satisfecho y orgulloso” por la victoria del PP andaluz, con 1.410.180 votos, el 33,54%, y 23 escaños, lo que le sitúa como primera fuerza en Andalucía, superando en 2,3 puntos y tres diputados al PSOE. “Hoy no ha habido sorpaso en España pero sí se ha producido el ‘surpaso’ en Andalucía”.

El presidente del PP andaluz expresó su gratitud a “los andaluces que han apostado por el centro y por el equilibrio, a quienes han vuelto a confiar en el PP y a los votantes moderados del PSOE que no querían radicalismo”. Agradeció también el esfuerzo de los militantes, los apoderados y las ocho organizaciones provinciales del PP andaluz.

Aseguró que “es un día importante” para España y para Andalucía porque “ha ganado la moderación, la experiencia y la estabilidad”. Agregó que “ha perdido Susana Díaz y un estilo de gobierno en el que no se han permitido grandes acuerdos con el PP porque la soberbia es mala consejera”.

Juanma Moreno recordó que “Andalucía tiene problemas graves como el mayor desempleo de toda Europa, problemas en los servicios esenciales como la sanidad, la educación y las políticas sociales, y problemas económicos como la presión fiscal más alta de España que ahuyenta las inversiones”. Insistió en que “estos problemas tienen solución con grandes acuerdos entre PSOE y PP”.

Por último, Juanma Moreno señaló que desde que es presidente del PP andaluz, “este proyecto ha ido reduciendo sistemáticamente la distancia hasta la victoria de hoy”. Por eso, “con esta mayoría social el cambio empieza hoy”, dijo.

Aseguró que el PP andaluz va a seguir trabando “humildemente y de forma sincera con los andaluces, en equipo y siempre con Andalucía por delante”.

27/06/2016Compartir en