Noticias Sanlucar de Barrameda

El Partido Popular reprende a la Delegada de Playas por sus declaraciones inadecuadas y fueras de tono

  • Pérez afirma que una cosa es el temporal que hemos sufrido y otra muy distinta la falta de limpieza en nuestras playas y eso no le corresponde a Costas, sino a nuestro Ayuntamiento
  • El fondo extraordinario que Costas ha anunciado para las Playas con el fin de paliar las consecuencias del temporal, se determinará tras recibir todos los informes de daños causados
  • Las verdades ofenden, y entendemos que de ahí se deriva la actitud mostrada en la nota de prensa del Ayuntamiento por la señora Sumariva

La coordinadora del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, reprende la actitud de la concejala de Playas. Pérez a este respecto, ha comentado que la primera que debería de predicar con el ejemplo es la señora Sumariva, recordándole que la limpieza es exclusiva del Ayuntamiento y que las ratas muertas en la playa sí que son de su competencia. No es de recibo que se lleven estas ratas muertas días y días, Córpore insepulto, tendidas en nuestras playas, cuando no las entierra o se las lleva la propia marea sin que desde la delegación correspondiente se haga nada al respecto.

¿A quién pretenderá echarle la culpa la señora Sumariva cuando este verano nuestros hijos estén jugando con la arena, hagan algún hoyo y les aparezca una rata muerta? Visto el deshago mostrado por la señora Sumariva, ya no nos extrañaría nada, recalcaba Pérez.

Con respecto al fondo extraordinario anunciado por el Ministerio, la coordinadora del PP ha afirmado que los informes se están recibiendo ahora en Costas una vez que los temporales han pasado, con lo que se determinará que playas son las más afectadas por los mismos y cuáles son las que más necesitarán de apoyo extraordinario. Las playas más afectadas por los temporales son las que recibirán esa ayuda y si las de Sanlúcar están entre ellas, desde el ayuntamiento de Sanlúcar no debería de ponerse en duda en ningún momento que se realizará lo necesario para ello, como ya se ha hecho con anterioridad y siempre que los problemas que se palien hayan sido causados por el temporal.

De todas maneras, la concejal popular ha querido dejar claro que una cosa es el temporal que hemos sufrido esta última semana y otra totalmente distinta es la falta de limpieza, el mantenimiento del Paseo marítimo o el saneamiento que tenemos en nuestras playas, y para lo cual el Ayuntamiento está obligado a dar ya una solución.

No es normal que no haya nadie encargado de tener nuestras playas limpias durante prácticamente todo el año, ya que las mismas son parte muy importante del turismo que recibimos y que podríamos llegar a recibir, afirma Pérez. Debemos cuidar nuestras playas ya que ellas y el estado en las que se encuentren, en gran parte, dicen lo que somos como ciudad y como vecinos de la misma.

Antes estos problemas de salubridad tendrán que responder este Equipo de Gobierno socialista, les adelanta Carmen Pérez.

La pasividad siempre manifestada por este Ayuntamiento, su alcalde Víctor Mora y el Equipo de Gobierno no beneficia a la ciudad ni a la a calidad de vida de los sanluqueños, concluye Pérez.

13/05/2016Compartir en