Noticias Sanlucar de Barrameda

Mestre exige al Equipo de Gobierno que cambie la ubicación de las ‘Noches de Cine’ en la playa

  • La falta de previsión ante la laguna de agua estancada que se forma en el improvisado cine de verano vuelve a demostrar “la poca vista” del Equipo de Gobierno socialista

La portavoz Popular en Sanlúcar, Ana Mestre, ha mostrado su indignación ante el esperpento y la imagen tan nefasta que el Equipo de Gobierno socialista ha vuelto a mostrar de nuestra ciudad durante el comienzo de las jornadas de cine de verano en la playa durante la noche de este pasado miércoles.

Una cosa es que se anuncien películas que después no se vayan a visionar por motivos que tendrá que explicar el Equipo de Gobierno en su momento y otra muy distinta es que sabiendo la afluencia de público, mucho del cual es público infantil y familiar, no se les haya ocurrido otro lugar donde ubicar el cine de verano que no sea junto al socavón que cuando sube la marea  forma esa laguna tan “atractiva” de agua estancada y que queda justo en el medio de lo que sería la improvisada “sala de cine”.

¿Cómo se puede tener tan poca falta de previsión? ¿Acaso no se han dado cuenta de que la laguna iba a quedar en medio del público? se pregunta Mestre.

Si no se han dado cuenta, argumenta Mestre, es que el Equipo de Gobierno socialista y el Delegado de Playas en particular, tienen una falta de previsión increíble además de una gran falta de actuación y de capacidad de resolución ante el “previsible imprevisto”, ya que no es la primera vez que se forma esa laguna de agua estancada.

Pero ese no sería el peor de los casos ya que si contemplamos el caso contrario, es decir, que sí que sabían que esa laguna se forma, significaría que el Equipo de Gobierno vuelve a demostrar la falta de interés por todo lo que hace, al mostrar esa imagen de Sanlúcar tanto a sanluqueños como a  foráneos siendo incapaces de mover unos metros el cine para que no quede esa laguna en medio del público.

Además, continua Mestre, habría que estudiar la salubridad de esa laguna de agua estancada, porque aunque la marea hace sus cambios de agua y sube y baja cada 6 horas, recordamos que durante el pasado temporal de mayo esa zona se desbordó debido a la apertura indiscriminada del arroyo de San Juan con lo que aparecieron numerosas ratas ahogadas en esa ubicación, la cual, coincide con la zona donde pudimos comprobar in situ como al cabo de 4 días aún no habían sido retiradas todas ellas x lo que se hace más incompresible que el ayuntamiento haya ubicado en esa zona el cine de verano.

Igualmente no es comprensible que con la gran cantidad de litoral que tenemos en nuestras playas año tras año conviertan una muy buena idea como es la de este cine en la playa, ya que lo cortés no quita lo valiente, en algo tan nefasto por culpa de la falta de previsión y de localización del mismo, comenta con asombro la portavoz popular.

Mestre mostraba por tanto su tristeza por la imagen que venimos dando de nuestra ciudad, la cual tiene todos los ingredientes para convertirse en un magnifico paraíso veraniego, pero desgraciadamente el Equipo de Gobierno socialista y su alcalde Víctor Mora, vuelven a no estar a la altura y demuestran otra vez que no son capaces de gestionar esta ciudad y que los acontecimientos e imprevistos vuelven a arrollarlos sin mostrar el mínimo interés por resolver las situaciones cuando son sobrepasados.

Mestre afirma que “Sanlúcar no merece esto” y concluye exigiendo por tanto que se cambie de ubicación el cine de verano.

08/07/2016Compartir en