Noticias Sanlucar de Barrameda

El PP se congratula de que la Policía Local tenga la jubilación anticipada garantizada

  • La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) respalda por unanimidad la propuesta de la Ministra de Empleo
  •  Los Ayuntamientos tendrán que convocar concursos públicos para cubrir las vacantes y renovar las plantillas, repercutiendo positivamente en la creación de empleo

El Partido Popular de Sanlúcar  se ha congratulado de que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) haya respaldado por unanimidad la propuesta de la Ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, para garantizar la jubilación anticipada de la Policía Local, y estos puedan dejar el servicio activo antes de los 65 años.

El PP local, ante esta “demanda histórica” de los agentes, "reconoce el trabajo de los sindicatos policiales en esta materia,  apostando por una medida que va a beneficiar al cuerpo de la Policía Local de Sanlúcar".

En la actualidad, en España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60.

En este sentido, Ministerio de Empleo, FEMP y Sindicatos manifiestan que estamos ante una plantilla "envejecida" que se hace preciso renovar con nuevos efectivos.

Para los populares "esta jubilación anticipada va a repercutir positivamente en la creación de empleo, ya que los Ayuntamientos tendrán que convocar concursos públicos para cubrir las jubilaciones que se vayan produciendo, siendo así una medida que generará puestos de trabajo".

Asimismo manifiestan que "esta medida se produce como consecuencia del especial compromiso con la seguridad de nuestros pueblos y ciudades, tanto del Gobierno de Mariano Rajoy y de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, como de los efectivos de las policías locales, tratándose además de una iniciativa que demuestra la apuesta clara del Gobierno del PP con el Empleo".

No obstante, “mientras España no tenga Gobierno, no podrá entrar en vigor, por lo que esperamos que el resto de los partidos, dejen de mirar a sus intereses partidistas, y empiecen a pensar en los ciudadanos, que es a quien nos debemos, y faciliten la conformación del gobierno legítimo salido de las urnas.”

29/09/2016Compartir en