Noticias Sanlucar de Barrameda

Los vecinos de “La Capillita” le trasladan a Mestre sus reivindicaciones y necesidades

  • A escasos 100 metros de Bajo de Guía, referente gastronómico internacional, encontramos suciedad, basura y enseres sin recoger
  • El escaso desarrollo urbanístico de la zona de detrás de Bajo de Guía conlleva malestar entre los vecinos de las urbanizaciones de la avenida I Circunnavegación y la avenida de la Manzanilla, asegura Mestre

Ana Mestre, junto a la concejala de distrito Concha Rosano y Juan José Marmolejo se han reunido con los vecinos de la barriada de “La Capillita”, los cuales les han trasladado su preocupación por la zona de detrás de Bajo de Guía y donde conviven con decenas de gatos, ratas e insectos, además de encontrarse con escombros y suciedad por todas partes.

Vecinos de la zona trasladaban a Mestre y a su equipo su preocupación por el escaso desarrollo urbanístico que afecta a la zona y en como puede repercutir esto en un turismo de calidad cuando en las proximidades de Bajo de Guía, zona turística por excelencia, podemos observar una imagen de tal abandono.

Las urbanizaciones de “La Capillita” disfrutan de un entorno privilegiado en nuestra ciudad con la playa y Bajo de Guía en sus alrededores, pero desgraciadamente, el poco desarrollo urbanístico, y la paralización del PGOU han hecho que el margen izquierdo de la Avenida de la Circunnavegación se haya convertido en un vertedero por el abandono que hace de su mantenimiento el Gobierno socialista de Víctor Mora.

Mestre, durante su comparecencia ante los medios, anunció que en el próximo pleno del mes de octubre el Partido Popular llevaría una iniciativa para el adecentamiento de la zona y recordó que nuestro papel desde la oposición es el de actuar como altavoces de los sanluqueños y sanluqueñas.

Los vecinos, al igual que desde el Partido Popular, reclaman mayor desarrollo urbanístico, más y mejores servicios, a la vez que la limpieza y el adecentamiento de la zona residencial, asevera Mestre.

Mestre también argumentó que los vecinos deben de recibir unos servicios acordes con los impuestos y el IBI que pagan y sugirió que sería de lógica que se reinvirtiera en beneficio de la zona parte de los impuestos que se les cobra a los propios vecinos.

Igualmente, Mestre también quiso invitar a que el alcalde, Víctor Mora, se diera un paseo por la zona para que viera que lo que se dice no es ninguna exageración sino una realidad, con contenedores desbordados de basura, aceras y suciedad por doquier, además de roedores y gatos que se aprovechan de la suciedad y maleza de las parcelas sin acotar, las cuales se encuentran en un estado deplorable.

Desde el Ayuntamiento se deben de invertir bien los impuestos que pagan los vecinos y por ende deberían de obtener unos servicios modernos y de calidad, concluye Mestre.

03/10/2016Compartir en