Noticias Sanlucar de Barrameda

Mestre reclama al Equipo de Gobierno que Sanlúcar tenga personalidad propia en los actos del V Centenario en nuestra ciudad, además de trabajar desde la comisión mixta con Sevilla

  • Para Mestre, la efeméride debe de suponer un revulsivo para nuestra ciudad, para su desarrollo y su modernización futura, sin olvidar su historia y su pasado

  • Ambas entidades han coincidido en que “se ha perdido mucho tiempo”, hasta el punto que hoy “desconocemos cual es el proyecto del Equipo de Gobierno”

  • “Empecemos todos a trabajar, y para ello, lo primero es que el Equipo de Gobierno aglutine a todos los agentes locales en el evento. En Sanlúcar hay que trabajar mucho e independientemente del trabajo conjunto que se realice en la Comisión paritaria con Sevilla”, afirma Mestre

La portavoz del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, se ha reunido con miembros de la ejecutiva del Círculo de Artesanos, en un encuentro de los que se tienen periódicamente para analizar y debatir sobre los últimos acontecimientos que se vienen desarrollando respecto a la Celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

En la reunión mantenida, se ha tratado de la creación paritaria creada hace escasos días en la ciudad de Sevilla, y en la que se encuentran representadas tres entidades sanluqueñas. Comisión que no se encuentra cerrada, y en la que se podrán ir produciendo más incorporaciones de Sevilla, y esperamos, también de Sanlúcar. En ese sentido, Mestre manifestó que se echaban en falta nombres de personas y entidades sanluqueñas que tendrían mucho que aportar a la efeméride del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Asimismo, Mestre comentó el acuerdo adoptado en el pasado pleno respecto de la marca “Sanlúcar, Puerta de Indias”, marca que venía a identificar a Sanlúcar con la gesta de Magallanes y Elcano, y que contaba con el apoyo de la entidad artesanal, toda vez que “hay que apostar, a que independientemente de proyectos conjuntos entre Sevilla y Sanlúcar, entre la que se encuentra una marca conjunta, cada ciudad pueda tener su propia marca, su propia seña de identidad”, porque es de sentido común, que “hay vida después del 2.022 y Sanlúcar ha de seguir creciendo”. 

Para Mestre, la efeméride debe de suponer un revulsivo para nuestra ciudad, para su desarrollo y su modernización futura, sin olvidar su historia y su pasado.

Según la portavoz Popular, el Equipo de Gobierno socialista, y hasta hace poco sus compañeros de Ciudadanos, se han dedicado a dar titulares de prensa, que poca efectividad han tenido para Sanlúcar. En ese sentido basta recordar los 150.000 euros que se atribuye Ciudadanos como gestión en los presupuestos de la Junta de Andalucía para la efeméride y que al día 31 de Agosto no se había ejecutado ni un euro, o bien, la cesión del Castillito de Bajo de Guía, que ha ido saliendo en prensa durante un año, y sobre el que no se ha hecho ninguna actuación.

Ambas entidades han coincidido en que “se ha perdido mucho tiempo”, hasta el punto que hoy “desconocemos cual es el proyecto del Equipo de Gobierno”.

“Empecemos todos a trabajar, y para ello, lo primero es que el equipo de gobierno aglutine a todos los agentes locales en el evento. En Sanlúcar hay que trabajar mucho e independientemente del trabajo conjunto que se realice en la Comisión paritaria con Sevilla”, afirma Mestre

Para finalizar, Mestre ha resaltado que desde el Partido Popular vamos a trabajar a favor de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2017, proponiendo compromiso económico y gestión entorno a ésta Conmemoración.

31/10/2016Compartir en