Noticias Sanlucar de Barrameda

MESTRE: El Gobierno de España, una vez más, muestra su apoyo a Sanlúcar, en esta ocasión, declarando de Interés general la conmemoración V Centenario

  • El Partido Popular de Sanlúcar siempre ha mantenido, que Rajoy apoyaría el V Centenario de la primera vuelta al mundo.  
  • Ya no tiene excusas ni a quien echarle la culpa el Alcalde de la falta de liderazgo y proyecto para la conmoración, afirma Mestre 

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar ha manifestado su satisfacción, personal y en nombre de todos los simpatizantes y afiliados populares por la noticia avanzada en el día de hoy por el Delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz que el V Centenario de la I Circunnavegación será declarado acontecimiento excepcional de interés general por el Gobierno de la Nación, con lo cual, se tratará como un asunto de Estado, que tendrá efectos a partir de la aplicación de la nueva Ley de Presupuestos.

Para Ana Mestre, esta noticia viene a ratificar que el PP de Sanlúcar nunca mintió a los sanluqueños cuando manifestábamos que el Gobierno de España apoyaría el V Centenario de la primera vuelta al mundo. El Gobierno de la Nación tenía muy clara la envergadura de esta conmemoración, y cual era su papel, tanto es así, que una de las primeras decisiones adoptadas por el Gobierno en la presente Legislatura que acaba de comenzar, ha sido esta declaración de Interés General.

Asimismo esperemos, viene a poner fin a la polémica interesada por el PSOE y Ciudadanos, quienes han estado jactándose de la falta de apoyo, cuando en realidad lo que había era una falta de proyecto que apoyar, como veníamos denunciando, afirma Mestre.

Esperemos que a partir de hoy, el gobierno municipal socialista, demuestre una mayor lealtad institucional con el Gobierno de la Nación, quien una vez más ha demostrado su apoyo a nuestra ciudad, independientemente del color que tenga la Alcaldía, y que aproveche esta oportunidad que se le brinda desde Madrid, para ponerse a trabajar y liderar de una vez,  junto con otras instituciones y la sociedad civil, proyectos para Sanlúcar que repercutan en riqueza y empleo para los sanluqueños. Se terminaron las excusas, sentenció Mestre.

 

21/12/2016Compartir en