Noticias Sanlucar de Barrameda

El Gobierno vuelve a estar a la altura con Sanlúcar

  • Mestre manifiesta que el Gobierno Central viene a paliar los perjuicios ocasionados por la incompetencia de la Junta al no construir la tan prometida depuradora
  • La Junta de Andalucía ha incumplido la normativa europea y es el Gobierno de España quien va a dar la cara.

La Portavoz popular Ana Mestre ha valorado muy positivamente la reacción que ha tenido el Gobierno en la Nación ante el incumplimiento una vez más, de la Junta de Andalucía en el marco de sus competencias. “Se ha vuelto a demostrar que el Gobierno de la Nación está con Sanlúcar independientemente del color del Gobierno local”, afirma Mestre.

También ha querido resaltar, que, cumpliendo en lo manifestado en anteriores ocasiones en las reuniones con los vecinos afectados, las gestiones realizadas a más alto nivel han dado sus frutos, y un resultado satisfactorio para nuestra ciudad.

La desidia e incompetencia de la Junta de Andalucía no sólo iba a afectar a Sanlúcar y los sanluqueños, sino incluso a nivel nacional, ya que sus incumplimientos en materia de agua y depuración iba en contra directamente de la normativa europea y tal infracción conlleva sanciones económicas que debía soportar España y no la Comunidad Autónomas Andaluza

No es que el Gobierno Central asuma y reconozca que el traslado de la depuradora es su competencia, como manifiesta el Consejero Fiscal, sino que ante su incompetencia y en aras de evitar sanciones, el Gobierno se compromete a realizar la ejecución y sentencia Mestre.

Hay que recordar, que el BOJA de 2010 sobre el Canon de Mejora Autonómico y Financiación de Infraestructuras recoge que “las inversiones de depuración son de interés de la Comunidad Autónoma y que tiene la consideración de obras hidráulicas, con lo cual, lo que se recauda por el canon tiene que ser invertido en la financiación de la ejecución de las obras de depuración, eso incluye el traslado de la depuradora de Sanlúcar según la propia Junta de Andalucía en 2010”. En definitiva, estamos ante una obra de Interés general de la Comunidad Autónoma y no del Estado, como manifiesta el Consejero, en un claro intento de engañar a la ciudadanía de camino que enmascara su incompetencia y falta de capacidad para solucionar los problemas de los andaluces y sanluqueños.

“Esa es la verdadera verdad, ese es el único camino, y eso es lo que no quiere reconocer la Junta de Andalucía”, manifiesta Mestre.

Abundando más, la Portavoz  Popular refiere que la capacidad de tergiversar la realidad por los consejeros del Gobierno socialista de Susana Díaz es tremenda. En este sentido hemos de recordar, que la Junta de Andalucía ha manifestado en reiteradas ocasiones, y ha servido de multitud de titulares en prensa y televisión que iba a redactar el proyecto de traslado de la depuradora. Es más, en mayo de 2015apareció en prensa que el proyecto de redacción había sido adjudicado a una UTE por importe de 381.150 euros.

Pues bien, ahora el Consejero Fiscal dice que una vez más el Gobierno se pronuncie sobre la ubicación más adecuada, la Junta de Andalucía procederá a la redacción del proyecto.

Ante esto, Ana Mestre se pregunta, ¿Ha mentido la Junta de Andalucía cuando decía que había adjudicado el proyecto de redacción?

¿Miente ahora el señor Fiscal, y ya el proyecto está adjudicado?

O lo que es más grave, ¿Tenemos un Consejero de Medio Ambiente que no se entera de nada ni sabe los problemas que sufren los andaluces en materia medioambiental y sólo se dedica a mentir, echando la culpa a otros de su incompetencia?

En definitiva, la portavoz popular manifiesta que es una gran noticia para Sanlúcar y los sanluqueños que el Gobierno de la Nación asuma una vez más, la incompetencia de la Junta de Andalucía para solucionar los problemas de la ciudad y demuestre su compromiso con Sanlúcar, y pide al Consejero que empiece a tomarse en serio su trabajo, asuma de una vez su responsabilidad y se entere de que va su consejería, porque las mentiras tienen las patas muy cortas, y no sólo ha demostrado su falta de lealtad institucional ,que a todo gobernante se le supone, sino su falta de conocimiento en asuntos que afectan a su Consejería, y que esa falta de aptitud y conocimiento la sufrimos después los andaluces y en este caso sobre todo, los sanluqueños

16/03/2017Compartir en