Noticias Sanlucar de Barrameda

Sanlúcar merece más de diez minutos

SANLUCAR MERECE QUE EL ALCALDE LE DEDIQUE MAS DE DIEZ MINUTOS A EXPLICAR SU PROYECTO PARA SANLUCAR

“Víctor Mora y su equipo de gobierno no tienen para Sanlúcar un proyecto de ciudad definido y concreto, diez años después de una  gestión socialista en el gobierno de la ciudad” afirma Mestre.

  • Es lamentable que el Alcalde no hablara o pasara de puntillas en temas que preocupan a la ciudad y él no los ve, como el desempleo o la falta de viviendas.
  • Mestre se congratula que el Pleno aprobara la creación del Consejo local de Turismo propuesto por el grupo municipal popular.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Mestre, lamenta que al alcalde socialista Víctor Mora le bastaran diez (10) minutos para hablar de la situación de Sanlúcar, y por tanto, de los sanluqueños.

Ello viene a demostrar, afirmó Mestre, que Victor Mora y su equipo de gobierno no tienen para Sanlúcar un proyecto de ciudad definido y concreto, diez años después de la gestión socialista en el gobierno de la ciudad.

Tenemos un equipo de gobierno de “Dime de que presumes y te diré de que careces”.Sus compromisos con los ciudadanos se limitan a darles titulares de prensa y noticias en la televisión local, a veces repetidos varias veces a lo largo de los años,  que les crean expectativas y que después no cumplen, o transcurre mucho tiempo hasta que se cumplen.

Para la portavoz popular, en el debate  ha vuelto a quedar en evidencia la incapacidad del equipo de gobierno socialista de Victor Mora, el cual no es capaz de llevar a cabo ningún proyecto de progreso para nuestra ciudad. Su política es no molestar a la Junta de Andalucía, que es la principal administración de la que dependen los grandes proyectos de Sanlúcar, proyectos que han de generar progreso, riqueza y bienestar a los sanluqueños.

En cambio, no pierde oportunidad de confrontar con el Gobierno de la Nación, que es quien está invirtiendo en nuestra ciudad a través del PROFEA, el que posibilita a través de los planes de Ajuste a los que se acoge voluntariamente el Ayuntamiento,  los empresarios y autónomos proveedores del mismo puedan cobrar sus deudas y a la vez el que posibilita la liquidez para que los funcionarios y demás trabajadores de la Administración local cobren puntualmente sus nóminas.

Los problemas de los que adolece nuestra ciudad  no merece que en un debate dedicado en exclusiva a ella, el Alcalde solo le dedique diez minutos. El Alcalde no habló o de hacerlo paso de puntillas en temas que preocupan a la ciudad y él no los ve. Una ciudad con más de 10.300 desempleados, que carece de accesos decentes a la ciudad, de suelo industrial y evitar que nuestros empresarios se marchen a otras ciudades, que no hable de la falta de viviendas sociales (llevamos años sin construir una vivienda), de familias en exclusión social que ocupan viviendas, y no solo viviendas, etc…..

Sanlúcar no se merece, ante tantos problemas, tener un alcalde y equipo de gobierno que ni quieren oir ni ver los mismos, que no tiene capacidad no ya para solucionar esos problemas, no tienen capacidad ni para intentarlo. “Esto dice mucho de la valía de este gobierno que poco aspira y tan pocas ambiciones tiene para Sanlúcar en su día a día,” manifiesta Mestre.

Para el Partido Popular, es primordial que una ciudad avance y progrese con un equipo de gobierno que tenga valentía, ganas y proyectos para su ciudad, y eso no lo tiene este equipo de gobierno. El hastío está instalado en el equipo de gobierno de Victor Mora, con una falta de ambición en los que dirigen nuestra ciudad. Una dejadez absoluta, que se plasma a la hora de mantener limpia Sanlúcar acorde a las necesidades de los sanluqueños, y de los que nos visitan.

Mestre redunda y afirma que queremos una Sanlúcar donde se escuche a sus vecinos a través de los Consejos de Participación Ciudadana que hoy no existen. Queremos poner voz a los sectores productivos como la pesca, a los agricultores, empresarios, comerciantes, a las empresas turísticas. Tenemos que reconocer la gran labor que hacen los sanluqueños, individual o a través de asociaciones, para intentar que Sanlúcar se escuche y progrese, como ha ocurrido con la sociedad civil en pos de la celebración del V Centenario. Entre todos intentan hacer más grande a Sanlúcar sin necesidad de apoyo económico ni subvenciones del equipo municipal, y de eso se aprovechan y viven los miembros del equipo de gobierno socialista y el Alcalde, “poniendo el logo como colaborador o saliendo en la foto”.

Igualmente el grupo popular, espera que se ejecuten con inmediatez las propuestas del Grupo Municipal Popular aprobadas en el Pleno Ordinario de Marzo, propuestas dirigidas a repercutir  en el beneficio de la ciudad y de sus vecinos.

Establecer una forma de pago de subvenciones a las corporaciones locales para incentivar la realización de los programas de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, denunciamos que la Junta de Andalucía lleva cinco años sin ofrecer formación a los parados, e instamos a que los sanluqueños tengan el apoyo para su formación y obtención de empleo. Otras medidas de empleo que propone éste grupo popular fue el trasladar el CADE al centro multifuncional de la Dehesilla y pedir a la Junta de Andalucía que construya las cinco naves para proyectos a emprendedores, según su promesa del año 2016, que habilite oficinas y locales gratuitos; y la creación del Consejo Local del Turismo, con representación de las delegaciones competentes en materia del sector y grupos políticos con representación municipal.

Este grupo popular quiere lamentar actos como los vivimos en el día de ayer por los grupos de Por Sanlúcar Si Se Puede, y el grupo de Izquierda Unida. Consideramos que es una falta de respeto su no asistencia al pleno sobre el estado de la ciudad, porque es en el salón plenario donde se habla “por Sanlúcar y para Sanlúcar”, en dialogo y confrontación de ideas. Consideramos este desplante como único objetivo para soliviantar a los ciudadanos. De igual forma, lamentamos la actitud populista y demagoga del grupo Por Sanlúcar Si Se Puede, asi como su actitud prepotente y de soberbia en el pleno ordinario con este grupo municipal popular, tergiversando y manipulando continuamente la realidad. Estos sólo necesitan de nuestro sacrificio y trabajo, recordándoles que todos los grupos democráticos con representación en el Ayuntamiento estamos legitimados por los votos que hemos recibido de los sanluqueños, los cuales son todos iguales.

 

30/03/2017Compartir en