Noticias Sanlucar de Barrameda

El Partido Popular condena los actos vandálicos registrados contra el patrimonio de los sanluqueños

  • El Partido Popular lamenta el ataque contra el patrimonio religioso y civil, y condena las pintadas ofensivas aparecida en la fachada principal de la Basílica de la Patrona de Sanlúcar.
  • Reclamamos al equipo de gobierno socialista que no sólo se lamente, sino que tenga una “rápida reacción” ya que existen sanciones penales para aquellos que sean responsables de un acto vandálico en elementos del patrimonio monumental.
  • El Patrimonio monumental es de todos los sanluqueños, y es equivocado expresar las opiniones de cada uno destruyéndolo.

El Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda condena las pintadas ofensivas que han aparecido en las fachadas de distintos monumentos civiles y religiosos de la ciudad.

“Fuera doctrinas de nuestras vaginas” es uno de los mensajes con los que amaneció  nuestra ciudad, el pasado Domingo de Resurrección en la fachada principal de la Basílica de La Caridad. No siendo ésta la única pintada de similar tipo aparecida ayer, ya que sufrieron iguales agresiones el Castillito de Bajo de Guía, y la fachada de El Picacho.

Reclamamos al equipo de gobierno socialista que no sólo se lamente, sino que tenga una “rápida reacción” ya que existen sanciones penales para aquellos que sean responsables de un acto vandálico en elementos del patrimonio monumental.

El Partido Popular de Sanlúcar desaprueba y rechaza este tipo de pintadas ofensivas considerándolo un ataque . Censura enérgicamente a los cobardes que han atacado y se han mofado, en concreto con el texto de la fachada en la Basílica de la Patrona de nuestra ciudad, en una ofensa y agresión a los sentimientos de todos los devotos sanluqueños.

Mostramos el más absoluto rechazo y condena a este tipo de manifestaciones que en nada ayudan al entendimiento, reflejando una absoluta falta de respeto para los vecinos de Sanlúcar de Barrameda. Considerando que existen otros cauces para expresar las opiniones sin necesidad de ofender ningún tipo de creencia o símbolo. El Patrimonio monumental es de todos los sanluqueños, y es equivocado expresar las opiniones de cada uno destruyéndolo. 

17/04/2017Compartir en